Da inicio la Carrera Drag de la CDMX

IMG_8689

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.”

Arthur Miller.

1

-No quería entrar de ésta forma, así no pienso en concursar, no con estás personas que parece que vienen sólo a joder, tengo ganas de pegarle. Lennox se lamenta y no sabe cómo controlar su rabia, Luna Parece confundida, no sabe qué hacer, y es que después de la sorpresa del regreso de Mia Pop, Kanvas aceptó un reto para que se frenará una misteriosa violencia por un pleito que nadie conoce. Luna asegura que después del show fue amenazada en el baño por un chico, mientras todo esto sucede, Paris se encierra en el camerino con Mia y Jonathan tratar de controlar su llanto, una chica de nombre Ruth le abraza.

IMG_8677.jpg

2

Después de tanta espera, un abril de 2017, las drags más importantes de la ciudad se darán cita para ver el episodio 0 del reality más solicitado por la comunidad eLeGeBeTe y Ku-irs. Desde las 08:00pm con todo y gotas frágiles de lluvia, espectadores y concursantes hacían fila a las afueras del lugar. Todos estaban preparados, nadie podía fallar, incluso los malos tragos se servían en copas de plástica e inquebrantable realidad. Mientras todo ocurría en una CDMX, los Estados de la república habían perdido la soberanía, al menos, hablando internacionalmente, los atentados de Siria y la orden de bombardeo del presidente Donald Trump nos habían eliminado la empatía restante, chingue a su madre, es jueves, vamos a la Carrera Drag de la CDMX.

El tiempo corría rápido, todo apuntaba a iniciar temprano. Desde el camerino algunos concursantes ya estaban nerviosos y se mantenían ensayando mentalmente. Las caras familiares, caras nuevas, nuevas miradas que cubran desde cada ángulo, el orden de los sillones, las mesas y bocinas, las reglas del coliseo habían cambiado.

IMG_8171.jpg

3

Semanas antes del concurso:

Me encuentro a Dante (Eva) en el paseo de la Alameda.

-¿De dónde vienes?

-De comprar maquillaje, participare en la Carrera Drag.

Dante lo menciona como si ya se hubiera quedado, y no sólo el lo dice, la seguridad de otros también se expone.

Pixie me dice en Divina: “Temo, seguro ganará Titania, irán muchas drags muy profesionales”.

Artmando (Lennox) también me dice: “Quiero entrar, pero no me gustaría exponerme a la mala crítica”.

Mientras unos tienen miedo, otros se aferran a ganar un lugar. Carlos Turner hizo su casting y no se quedó, en ese lapso subió varios post sintiendo la presión de no ser aceptado, varios chicos que he conocido me comentaban las veces que han intentado ingresar, pero ninguno le gana a Sugar, quien por fin tiene la oportunidad de debatirse en el escenario de T Garibaldi, son sin antes pelearse con el Malandrín que le quita su pétalo de Mota.

4

Regreso al presente.

En esta ocasión la diversidad tanto de Drags masculinos y femeninos y las nacionalidades hicieron gala en la primera selección. Eva llega solitaria, le faltan calcetines, les presto los míos.

-Le prometí a Diego que sobreviviría 3 semanas, así podrá verme. En sus ojos está decidido mantenerse. En el otro camerino todos están nerviosos: Yayoi, Ponny Rose, y otras personas conversan, Pixie asegura que fue la primera en mandar la canción, todo está por decidirse y Paris llega para dar inicio.

16 shows entraron a escena, incluida la sorpresa del regreso de una drag de la temporada pasada. En esta primera muestra se expuso todas las artes de baile, vestido e ingenio, la lucha fue reñida y las que fueron expulsadas fue a causa de pequeños detalles, todas están al nivel, tal vez por eso varios concursantes sonaban seguros y confiados. Todos, simplemente, eran demasiado buenos.

IMG_8573

IMG_8475

5

Eva despegó al público de los sillones, fue la drag que recibió más billetes. Cada una de las ganadoras tuvo un encanto propio, desde un vestido luminiscente, la representación de Monsters, Inc., la locura clow, el heavy metal y cualquier cosa a la imaginación.

Sin darme cuenta ya conocía a la gran mayoría del público, y todos en cierta manera siguieron en ese lugar dejando todo atrás. ¿Cómo se deja lo malo y se preserva lo bueno? Tal vez Judith Butler tenía razón, en el llanto somos reconocidos como vidas, me hubiera gustado abrazar a Kanvas.

La noche termina en Divina, y la música consuela la respiración, sólo en la noche podemos ver las estrellas, pero en el día están con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s