Reinas del Drag, la final del año

img_5155

img_5118

1

Ya todos sabíamos que había ganado Midnight, pero nos guardamos la sorpresa y la emoción como un acto sorpresa, la coronación pública sería en la Sacristía y desde el inicio, la noche pintaba para el retraso.

img_4870

img_4891

img_4901

img_4919

img_4929

Kanela esta estresada, es la primera vez que realmente se encontraba nerviosa y se notaba en su taconeo, Brooke Diamond llevaba retrasada una hora y media, se estaba tomando la decisión de cancelar el evento, honestamente, a las participantes de Reinas del Drag les valía un pito, ya se sentían satisfechas con su participación en el video. Algunos se preguntaban sobre la presencia de Bree, la terrible noticia sobre su despido y la falta de dinero la obligaron a dejar la ciudad, pero Kanela y Margaret prometieron ser buenas anfitrionas.

img_4947

img_4948

img_4951

img_4953

Reinas del Drag es una plataforma que plantea un reality show basado en el sistema RuPaul, pero la estética corriente o rascuache es la principal línea a presentar. A simple vista parece una parodia drag, pero, si  miramos a fondo, lo que vemos es una sarta de violencia entre concursantes, la frustración hecha favoritismo, envidia, mala vibra y muchos guiños que reflejan la realidad de una comunidad dividida en grupos, intolerantes, de bajos recursos y con problemas emocionales que reflejan el mundo que los rodea. Por más chafa que pueda parecer, RDD no puede ocultar la verdad.

img_4957

2

El primer show fue a cargo de Mia Pop, siendo uno de los mejores hecho por la sorpresa del salto, sin embargo, su show repetitivo desde el Teatro Garibaldi donde se plantea como La perra (bitch) llena de glamour es una mentira, más bien Mia es el resultado a la pregunta de por qué entre gays nos tiramos mierda, esa creación de enemigos imaginarios y sensación de que todos le mal miran, el estigma de una persona a la defensiva permanente que siempre vivirá de enemigos creados, inventados o por el mero gusto de tenerlos.

img_4970

Los shows continuaron hasta el turno de Natiff Bang Bang (que ella se lo cambió a Gang Bang) quien expuso su concepto y lucha al VIH y ganar el premio a la drag más simpática, tras los demás shows que fueron muy sencillos continuaron las finalistas.

img_4994

img_5010

img_5012

Anne Feta Minaj (AFM) al ser el tercer lugar expuso un show al ritmo de Yuridia, olvidando cosas desconocidas.  Brooke Diamond reintegró todos sus elementos de una mujer que vive en uno de los peores barrios de Neza, la burla de las prostitutas, la mismísima Jota de bergerac pero prietirubia, con la fuerza de la banda y una caída que le provocó un sangrado demostró la seriedad y el arte que le tiene a su drag a pesar del retardo, de la caída, de las críticas que recibió capítulo a capítulo. Midnight Terechkova dio un show que estuvo muy por debajo de su verdadero show del vídeo, parecía molesta, se desconocía el por qué. Tras los shows se dio paso a la coronación donde Midnight uso su propia corona porque la otra estaba rota y hecha de un material decadente que terminó olvidada en una bocina del lugar. Después del término se dio paso a un enorme tiempo de espera para ver a las drags de la Sacristía.

img_5038

img_5050

img_5061

img_5076

img_5086

img_5093

img_5105

img_5124

img_5137

img_5142

img_5162

img_5163

3

-El hecho de que una persona te mire, se excite contigo, que te desee para tener sexo es lo mejor que te puede pasar porque te hace sentir vivo… esas ideas de las emociones y la intelectualidad son ciertas, pero antes de pensar, antes de ser esa persona increíble esta tu cuerpo y del cuerpo proviene eso, por eso el sexo es una de las cosas más increíbles.

img_5176

img_5181

img_5211

img_5233

img_5241

Las palabras de Diego parecen limpiar la vista, es increíble las vidas que corren por estos lugares, las historias que quedan en la noche mientras bailamos, reímos y varios superan su depresión navideña al verse solterones y sin amor. Veo a Kanela bailar y hacer locuras, hablábamos sobre el desempeño de drags y varias cosas, hablamos y hablamos, pasa el tiempo como debe ser, perfecto para ser uno de los mejores y más difíciles años, el próximo año será una enorme mierda llena de violencia, el temor amenaza con más asesinatos, injusticias y nuevos realitys drags, no sé cómo me convertí en un cronista de drags, pero sí sé como comienza esta historia que espero sea publicada en un libro que quiero hacer.

img_5254

img_5258

img_5259

img_5268

img_5269

img_5246

img_5279

Me voy no sin antes esperar con alegría el himno de la Sacristía y despedirme de nuevos amigos, nuevos  ligues fallidos, nuevos momentos bellos y dolorosos, pero algo nos sigue uniendo a pesar de nuestra belleza, nuestra fealdad, nuestra gracia o carisma, nuestros rencores, envidias o admiraciones, nos une el deseo de cambiar y volver a ver a las drag.

img_5275

img_5304

img_5310

img_5329

img_5334

img_5345

img_5382

img_5384

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s