Queens Of The World y la Fiesta Fundraiser

img_4212

La iniciativa Queens Of The World a cargo de Luis Esparza y Desirée Treviño nace a finales de 2015 como una necesidad de brindar nombre a una serie de Drag Queens que comenzaron a cambiar la visión drag en nuestro país tomando como un punto de referencia el reality show  RuPaul’s Drag Race. A través del proyecto de La Carrera Drag organizada por Aldo Meneses (Paris Bang Bang) en un pequeño espacio del Marrakech Salón 2.0, hasta convertirse en un espacio amplio dentro del polémico Teatro Garibaldi. “La idea de que sea un libro es primordial porque no hay ningún proyecto que esté plasmando sus historias personales y su transición al escenario de una manera íntima y personal, definitivamente el objetivo es que la gente los conozca como individuos, ayude a crear una visualización sobre ésta gran comunidad llena de talento y hacer a toda una generación participe del movimiento drag”.

img_4174

A través de 11 historias se presenta una variedad de personajes con distintas características que nos hablan desde la belleza, el horror, la política, la disrupción, el arte, la narcocultura y otras fantasías.

img_4201

img_4192

img_4203

img_4179

img_4184

Alpha Lady: Queen of a thousand faces. Bárbara Durango: Queen of art. Cordelia Durango: Queen of smiles. Deborah la Grande: Queen of hearts. Debra Men: Queen of glamour. Draven D: Queen of outcasts. Lady Morgana: Queen of shadows. Paris Bang Bang: Queen of trash. Yolanda: Queen of disruption. Rita Malverde: Royal Highnes. Margaret Y Ya: Prom Queen. Estas 11 reinas serán representadas en un libro donde se expone su identidad política y su identidad drag, la transición de su personaje y su resultado actual. El libro se espera en 2017 con una buena recepción por parte de su público y la lucha por un segundo libro que exponga una segunda generación.

 

La fiesta de recaudación

img_4191

img_4186

img_4177

img_4210

img_4182

Debemos apoyarnos mutuamente, o esa idea quedó planteada en muchos jóvenes que se dedican al drag mexicano. Desde muy temprano el espacio de la Sacristía se llenó con el fin de beber, bailar y apreciar el trabajo de una gran parte de las drags que nos han robado el corazón con su gran talento. El espacio sufrió un cambio radical al saber que la planta de arriba se había convertido en un lugar donde los Moderno Kids brindan sus fiestas con música de moda y un ligero ambiente a prepotencia, es mejor mantener abajo.

 

Las miradas familiares entre algunas drags sobresalían en la entrada, Kanela me recibió de forma grata, estaban presurosas, todo tenía que quedar perfecto para los shows, no podían faltar las miradas del rechazo, esta vez se plantearon no ser capturadas por mi cámara.

 

“Existen muchos tipos de drags”… Iviza Lioza olvido mencionar que existen drags que deben quesos o eso murmuraban los espectadores con dejos de risa, rápidamente comenzaron los shows. El primer bloque estuvo lleno de una alegoría de la belleza, la pasión de estas experimentadas drags causaron las mejores sonrisas e impresiones del público.

img_4230

img_4239

img_4276

img_4291

img_4295

El fraude de Raúl de los Santos

 

El flayer decía Yolanda, fue presentada como Yolanda, pero ella jamás llego. Un Raúl de los Santos, ebrio, con la cara grasosa y cansada apareció leyendo una cuartilla y media de sus clásicas reflexiones que tratan de crear una conciencia espiritual, el sonido era débil, carecía de profundidad su discurso, era una repetición de otros tantos, muchos quedaron insatisfechos, se sintieron timados al ver un tipo leyendo decadentemente, tan así que sus palabras serían heces fecales comparadas con los Poemojis del Dante Tercero. Le pido la hoja para transcribir sus palabras, me dice que no, que cuando lo suba a su muro, ¿hay diferencia entre esa hoja y otras? ¿Qué fue de esa Yolanda que intentaba luchar contra su propia realidad y convertida en una marca barata de vodka? ¿Estará cansada de hacer drag?

img_4296

img_4366

 

Bailar con amigos

 

El show continuó con el himno clásico de la Sacristía, “Let’s Have A Kiki”, su compañía presenta una radiante fuerza, la belleza y el misterio de personajes que están por encima de una realidad alterada. Los shows continúan y miro a Paris Poseída, después descubríamos que su canción era otra y tuvo que reincorporar su performance.

img_4409

img_4306

img_4444

img_4463

img_4399

img_4373

El espacio se llena, las puertas se cierran, somos afortunados los de adentro, bailo con amigos que les espera un reto mayor el viernes, el amor fluye, varios tenemos ganas de un beso. Sin darme cuenta, el Xoloitzcuintle me saluda con un su pulque rosa, parece ebrio o tiene ojos de borracho. Hablamos, me cuesta trabajo mirarlo, estamos en enjirones, terminamos bailando y nadie se da cuenta de nuestra presencia, “Es fácil para ti el abandonarme. Es fácil para ti el abandonarme. Llevándote mis sentimientos. Llevándote mis sentimientos…”.

img_4344

img_4404

img_4485

img_4487

img_4526

img_4540

Un abrazo y una confesión al oído, me voy del lugar. En el camino, recuerdo que aun tengo el corazón para cuidar al Xolo y su sangre negra, me alegra saber que aun poseo la humanidad y la ternura para proteger, que aun hay esperanza a pesar de las muertes, le prometo llevar una foto suya al funeral y no le tomé, algún día se la pediré.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s