Semifinal: 4 estaciones, 4 historias

img_3770

Obertura de nuestra situación actual

Vivimos en uno de los mejores y peores estados de la comunidad gay, por un lado, la oportunidad de una ciudad que nos permite expresarnos, romper los esquemas, ser novedosos, salir de clóset, escapar de las tragedias, brillar ante las terribles noticias de un país en guerra, porque nos guste o no, la guerra del siglo XXI ha mutado en una guerra movible y táctil, que un día esta en una calle, antro, casa, cuerpo… y al otro se va, desaparece, emerge en los sectores más ricos y pobres, no mide condición ni clase, tiene vida, como un zombi, es una maquina de muerte que devora con su necrofalo de la misma manera que los cadáveres porno que Bruce LaBruce expone en su cine sexual de arte. La guerra móvil casualmente también trabaja con las estaciones climáticas del año, cuando el invierno golpea los cultivos, la guerra comienza a apoderarse de ellos, cuando crecen en verano la violencia baja, la primavera y el otoño sólo son elementos de transición que permiten entrever las situaciones.

img_4089

img_4094

img_4090

img_4101

img_4091

¿Por qué hablamos de la guerra en un mundo como el Drag de Garibaldi? La segunda cara tiene que ver con el estado entretejido y bien fomentado de la violencia de género, todos los fanáticos están relajados, bailan, beben, pero si hay hostilidad, estamos cansados viviendo en una era que nos da tanta libertad y a la vez tanta intolerancia que un pequeño acto desata odio, ira, ganas de golpear al marica que tenemos a lado que casualmente es un freak más, un desadaptado que tiene que convivir contigo para poder subsistir en el mundo nocturno y clandestino gay.

img_3632

img_3658

img_3664

img_3673

Mientras reflexionamos sobre la violencia y las enseñanzas budistas de Fabrizzio se me ocurre apretar la nariz de uno de un chico basqueado en POSE, estilo, belleza; de intolerancia hasta el extremo se sacarse de onda por mi acción y decirme en automático “No me hables, aléjate”…

img_3651

img_4161

img_3680

img_3907

img_3845

-Todos valemos lo mismo en este lugar y valemos menos. Zebra baila mientras se apena por sus palabras y por aceptar que mucha de la comunidad Drag proviene de sectores pobres que luchan por traer los mejores vestuarios y shows a costa de su situación socioeconómica, dice esto porque la House of Drag (y muchas compañías) a veces son sometidas por organizadores que patrocinan fiestas nocturnas llenas de discriminación, estereotipo y agresiones.

La guerra contra la limpieza social ha sido una prioridad de nuestros delegados por prohibir y denegar los usos de drogas, alcohol, sexo y expresiones visuales como nuestros atuendos, makeups; expresiones amorosas o cualquier forma de transgresión a la moral. Llegamos a la semifinal juntos, llegamos de buenas o de malas pero llegamos, aguantando, a veces llorando y sufriendo, otras bailando y besando, sintiendo que esta es nuestra mejor época, nuestro mejor momento y claro que lo es, porque mientras nos están matando y envenenando con sus chingaderas, nosotros seguimos divirtiéndonos y ahora pasemos al momento importante.

img_3733

img_3691

img_3694

img_3711

img_3810

img_3800

img_3752

img_3745

4 historias

Memo y Victor participaron en el casting, pero Memo sólo logró quedarse, los se hicieron una promesa, “nos apoyaremos mutuamente hasta el final”. Cada semana Memo meditaba con mucha profundidad el como provocar las mejores emociones, mientras Victor le ayudaba a ajustar los detalles finales de su traje, en su último performance le tocó representar el invierno, la época de los amantes del circulo polar, gracias a su canto y esperanza causo un gran impacto, pero por algún motivo termino en finales, el no se daría por vencido.

img_3637

img_3777

img_3757

img_3820

img_3834

Luna siempre ha deseado estar en una compañía drag que promuevan bellos valores, ella confiesa que nunca tuvo madre drag y que gracias a su experiencia amateur ha logrado perfeccionar su drag de fantasías animadas, de hecho, podríamos decir que Luna a diferencia de los demás hace una ruptura de una generación a otra. De todas las drags que trabajan en Diamonds, ella es la más escasa de recurso, pero no de ingenio, y eso lo ha demostrado semana a semana. Una Alicia que nos llevó de la risa a las lágrimas con una Maldita Primavera, un sufrimiento permanente, esa interpretación la llevó a la final, cumplió su promesa.

img_3935

img_3871

img_3863

img_3780

Begonia entró junto con otra de sus hermanas, el pasado de su casa las respalda con Mika y Zebra que se debatieron su final contra Nina y Margaret. Desde el primer show causo impacto con una coreografía brutálica, un sacrificio hibrido. Sus características y formas de llevar sus shows la hicieron sobresalir por su belleza y locura, hasta ganar el Bonus de la Perra más perra imitando la realidad ser mujer, gay y vivir en un narcoestado. Un día, de la nada, funda su propia casa de baile, House of Queen le da la bienvenida a un grupo de personas que hacen activismo político y creen en la pirotecnia del queer. El verano la hizo sirena, Barbie, Marimar y un azar de mareas, a pesar del enorme empeño, terminó debatiéndose con Memo el lugar en la final, estaba dispuesta a quebrar el suelo con sus tacones.

img_4014

img_3787

img_4017

img_4033

Kanvas parece que siempre ha luchado por una causa correcta, las causas buenas parecen siempre estar teñidas de un pasado lleno de rencores y lágrimas o eso se expresa en sus ojos, desde la primera foto que le envié fotos, sentí una extraña sensación de dispersión, pero se iría borrando poco a poco y con la necesidad de tomar una decisión difícil, dejar la tesis (y no sólo una tesis, sino su lucha en la academia por ser uno de los mejores alumnos) para poder tomar aun más enserio la competencia y también dejarnos uno de los mejores discursos hechos por una drag, palabras tan bellas y poderosas que también estuvieron en su color, el otoño… Ganó el episodio y su pase a la final.

img_4047

img_4053

img_4058

img_4113

Espectadores

Me gusta esa sensación de la mirada esquiva, sí, esa mirada de “no me veas, pero tómame una foto, hazme presente, hazme real en el mundo aunque me caigas en la verga fotógrafo sin identidad”. A veces pienso que el odio no tiene nombre, que un día solo decidió mudarse y hacer travesuras en las personas, unas no se hablan a otras, se envidian, se siguen diciendo putos y por el otro lado buscan un mundo mejor, ¿cuál es ese mundo ideal, si este tiene algo de perfecto? Bailan varios hombres que alguna vez soñamos besar, llevarlos a secreto a un hotel mientras sus parejas están en otro lado, nos susurramos y nos damos valor para vestirnos sin piedad, sin temor… Veo a Dolores, esta ebria, no se da cuenta que me deja su cerveza y mira el show con unos ojos tan negros, ¿se estará preguntando si hizo lo correcto al salir por voluntad o seguir hasta el mexican gay dream hasta el final? ¿Algún día nos podremos perdonar por ser tan gays, tan putos (no en el sentido sexual, sino en el de apuñalar al ajeno), tan irreales en esta tierra líquida que promete un futuro peligroso con más perdidas de amigos, de gente amada, de crimines cada vez más brutales, de una promesa interminable de una cura para el VIH, ¿y dónde está el mejor mundo? La tristeza parece invadirnos, pero seguimos jueves a jueves el recorrido juntos, estamos presentes bailando y sintiéndonos hermosos, perfectos, buscando esa noche mágica e interminable, las mil y una noches que pase contigo, la luna nos separo y tú y yo…

img_4003

img_4007

img_3990

img_3956

img_3885

img_3914

Memo se preparó hasta el final, no iba aceptar una derrota, no después de tanta lucha. Begonia no se fue como una eliminada, se fue como una verdadera reina a la que todos queremos seguir viendo y saber de ella.

img_4120

img_4119

img_4154

Paris me retó a ir a la final en drag, no puedo negar la oferta, buscaré un look adecuado a mi persona.

img_3718

-Esta vez debo hacer mi recorrido de regreso a casa por mi propia cuenta, debo seguir mi camino. Miro su desesperación, me roba un beso en la mejilla y recorro por última vez mi trayecto a casa.

Nos vemos en la final.

img_3949

img_3742

img_4111

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s