Party Kids o el Movimiento Joto Alterado

img_3280

1

Paris ordeno no subirse a la bocina principal, Dolores ignoró las palabras mientras engullía con soberbia una paleta, sus ojos planeaban una explosión y literalmente ésta sucedió cuando la aguja de su tacón quebró un foco de ambientación del escenario. Begonia y Luna bailaban en un lugar invisible mientras todos ponían atención a Dolores.

img_3202

img_2743

img_2770

img_2757

-Begonia, Luna, nos vemos en la semifinal. La música se apagó de golpe, la euforia gritaba “Dolores” mientras Paris se dirigía al camerino sin decir una sola palabra.

-Gracias por todo Aldo.

-De nada Mujehrs…

Afuera en el escenario las personas celebraban la victoria de Begonia y Luna con la Sidra derramada, muchos sabían que Dolores debía continuar, pero sus acciones la llevaron a una expulsión la cual dejo fría y el shock a la audiencia.

img_2766

img_2806

img_2815

2

En capítulos anteriores. La lucha que se ha debatido entre Dragqueens por ganar una corona simbólica ha desatado una serie de pasiones y volatibilidades inesperadas. La Carrera Drag de la CDMX se ha convertido en la más política e importante ya que jueves a jueves diversos jóvenes luchan por demostrar que el Drag mexicano es tan revolucionario y necesario ante la realidad que aqueja la comunidad gay. La Exótica Begonia, Memo Reyri, Luna Lansman, Dolores Black y Kanvas Li-On han llegado a un paso de la semifinal, con diversos episodios ganados, y la seguridad de que sus shows tienen algo que decir.

3

Horas antes del la derrota de Dolores…

img_2920

img_2848

img_3091

La noche se viste de gala, el glamor viene sobrando cuando los Club Kids hace su aparición, estas Modernas (clichés posmodernos) absorbidas de una cultura nacida en los Estados Unidos está muy vinculada al tipo de fiestas que espera la comunidad gay mexicana. Si el exceso, la fama y el instante de ser inmortalizado es la aspiración nocturna, entonces nuestras vidas viven en el vacio cíclico que no conoce el camino de vuelta, somos los adictos que Larry Clark Plantea en sus fotos, pero aún nos falta esa fuerza para autodeborarnos.

img_3206

img_2750

Es más difícil saludar de beso a los amigos, sus maquillajes relucen y son radiantes, con mucha dificultad se evita estropear estos atuendos. El episodio dedicado a las Party Monster provenientes de un libro titulado Disco Bloodbath: A Fabulous but True Tale of Murder in Clubland escrito por James St. James quien relata su vida bajo el centro de un personaje que todos amamos por su ingenio y locura, Michael Alig quien se presume en libertad llevo las fiestas a otro nivel. En México esta vez la fiesta sería una especie de Party Monster alterada con esta palabra que proviene de la narcocultura popular. El ritmo alterado genera violencia, hostilidad, el odio difuso hacia los homosexuales que conviven en el mismo Teatro, se besan y se odian, se autodetonan, se autobufan y siguen bebiendo, inhalando soda, jalarle al gallo, lamer el acido, trabarse la mandíbula entre moda y exceso, algunos piensan que el coro money success fame glamour es sustituido por el coro sola, ebria y devastada que la diva trágica y cocainómana Carmen Campuzano nos ofrece como nuestra rosa realidad, estamos destinados a ser tragedia. El show va a comenzar.

4

Begonia llevo el conceptualismo del exceso romántico. A través de la introducción con el piano y el baile de los sacrificios románticos pudo crear la sensualidad en el escenario. El exotismo que presenta es parte de este deseo de combatir nuestra timidez para besar, para dejarse llevar. A pesar de ello se vio obligada a la nominación.

img_2935

img_2957

Kanvas expone parte de los excesos un performance dedicado a la psicodelia y el ritual cocainómano que se vio afectado por las fallas técnicas, sin embargo, su habilidad, carisma y su lucha causo estrago en el público pasando a la semifinal.

img_2975

Luna apareció como la visión femenina de Angel Meléndez, el famoso traficante del polvo  que a través de un conjuro en baile y colores nos hipnotizo con su belleza, pero de igual manera pasó a ser parte de la nominación.

img_3006

5

Algo le pasa al mundo.

-Estoy cansada, honestamente iré a eliminación… yo me he esforzado por llevar grandes atuendo, maquillaje, personificación… así como hay drags que bailan, otras posan, otras bufan y otras conviven con la gente. Luna no es la única que parece agotada, después la descubriría metiéndose soda detrás del escenario para recuperar su estabilidad.

img_3236

img_3226

 

img_3108

El baile se sensualidad, noto las intenciones de varios chicos en robar un beso, al fin pudieron vencer los miedos con el alcohol o una calada de hierba, miro el espacio que se diluye en luces multicolor mientras que poliamor florece para aquellos que besan a unos y otros.

-Ya venía enfurecida, su pista falló y esta encabronada, bebe rápido, teme salir. Artmando mira con un dejo de preocupación a kanvas quien le casta la situación que vivió, un chico diría que es el caballo negro del drag, está en otro plano.

6

Memo aparece de piñata acida, logró mexicaneizar el concepto de esta cultura hipertélica. A través del atragantamiento de sus propios dulces (drogas, demonios internos) se suicida para ser golpeado a palos por la invisibilidad de las sensaciones complejas. Gana el episodio.

img_3148

Dolores inicia con un desfile de modas que se autodestruye en automático cuando todos alcanzamos a ver las prendas, es justo lo que decía Agamben, cuando se dice la palabra moda, esta pierde su valor y deja de ser moda, el suicido de Dolores la lleva a nominación.

img_3181

7

-David Alcantar no me puede correr, es un trabajador y no sabe con quién se mete…

Moshe esta ebrio, no me gusta verlo de esa forma porque parece buscar problemas, me agarra el trasero para tener la seguridad, me incomoda, me quiere besar me niego, me por qué, le respondo “porque yo me respeto” y lo dejo, minutos antes hablaba con un chico que interpreto a Doña Rosa sobre lo complejo del amor líquido y la desechabilidad que se plasma en los besos, el sexo al azar, la necesidad de amarnos cuando lo estamos haciendo.

-Me gustan tus fotos, antes no porque se me hacían como de un novato, pero ahora sí.

Emilio esta ebrio, parece ser que el alcohol altera a todos, vivir en la extrema sobriedad a veces es cruel.

-M aburrieron todos los shows, me gusto que Dolores rompiera el foco.

Kanela lo dice con gusto, muchos coinciden en que Dolores no debía ser expulsada, pero las apuestas ya fueron echadas, Luna o Begonia deja  el escenario la otra semana, Kanvas y Memo parecen luchar por la final a costa del cansancio.

img_3283

Continuara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s