Arcoíris de orgullo que se diluye en agresión

portada

1

En esta ocasión, me gustaría usar mis palabras para expresar el orgullo. Cuando salí del clóset, me enfrente a burlas, críticas, miradas de odio, incluso gente me volteaba la cara… no quería verme, no me consideraba importante; me abucheaban. Sin embargo, después de tanto tiempo hoy puedo decir que soy gay y que no cambiaria nada al respecto de mi vida. Soy Drag y estoy orgullosa de serlo. Jueves a jueves salgo de mi casa transformado, transformada, creando esta ilusión no siempre tan bella, pero en el transporte me enfrento a algo que me aterra, las miradas de la gente; miradas de miedo, pero no es cualquier miedo es un miedo que puede ser odio, puede ser burla, puede ser prejuicio… miedo que se ha propagado por el mundo en forma de discursos de odio, podemos verlo en el ejemplo de estados unidos con Donald Trump, los países islámicos, incluso en nuestro país, no me gusta decirlo, pero con la frecuencia de homicidios trans.

img_0779

Hay mucha gente tratando de detenernos, de impedir que estemos, de negarnos, de destruirnos, de excluirnos, pero es justamente esa exclusión la que nos mantiene aquí, hoy, presentes en este concurso. Y es esa exclusión la que nos ha dado la oportunidad de explorar más allá de las fronteras de las mentes pequeñas que nos critican. Se sienten con el derecho de criticar nuestra vida, nuestro amor, nuestro sexo, nuestra identidad… con el pretexto de la naturalidad, el ser humano transgrede la naturaleza, nosotros solamente estamos siguiendo nuestro instinto.

img_1183

Estamos siendo matadas por apropiarnos de nuestro cuerpo, estamos siendo golpeados por expresar nuestro amor en público; nos llaman putos, jotos, maricón, y sí, soy ese puto, ese puto que molesta tu vista, y sí, soy ese marica que te irrita al oírlo hablar. Soy ese joto que contonea sus caderas, pero que es seguro en su andar.

img_0785

img_1239

img_1164

img_1098

img_1092

Y hoy, quiero invitarte a ti, a ti, a ti, y a todos los aquí presentes a que no oculten sus colores, tal vez pueden tener miedo de mostrarlos, pero nunca, nunca se avergüencen de ellos.

img_0874

img_0872

img_0894

Y a todos aquellos que nos agreden sólo tengo algo que decirles… Fuck You

El grito de los espectadores renosó en el coliseo de sombras eliminado las mentadas y ofensas de aquellos ofendidos por el discurso de Kanvas, la noche de las Reinas arcoíris parecía haber cerrado de forma avasallante.

img_1225

2

-Estoy harto de tener que venir a éste lugar, me tiene hasta la madre.

img_1034

MemoReyri estaba en un sillón lamentándose, parece que hablaba con él mismo y conmigo, minutos antes, él se interpuso para evitar que un hombre vestido de negro con su morralito y pinta de chaca adicto a la violencia y su propia merca que tiene esclavizados a muchos de los visitantes intentara demostrarme su fuerza a punta de golpes, tomé una foto a Memo y este centinela sintió peligro, en otros momentos dentro del baño, ya se notaba en su mirada la necesidad de agredir. El templo de Paris dejó de Ser para enfrentar a nuestra jodida realidad de arrimados. Memo estaba dispuesto a pelear y yo igual estaba dispuesto a meter las manos, pero al darse cuenta de la cantidad de personas y entrar en razón de que estaba en un evento de la comunidad gay documentando se calmó y no pasó a mayores.

img_1043

Memo se lamenta que estemos involucrados en esta situación, y no esta harto de tener que venir a participar en la Carrera, esta molesto porque alrededor de los episodios ha sido testigo de discriminación a muchos conocidos y amigos, yo igual me siento sacado de onda al ver esos tratos, y después del gran discurso de Kanvas, los heterosexuales nos dan su respuesta. nos tienen de los huevos.

img_0802

3

Mia Parece molesta, después descubriría que se encontraba exhausta. El episodio fue Reinas del arcoíris que expondría a cada una en un color y toda su filosofía. Con la participación especial de Jonathan Morales y ZEBRA Drag Queen quien se ha convertido en uno de los más grandes íconos de la escena Vogue mexicana no sólo por su grandiosa destreza como bailarín, sino por primera vez abrir el espacio quitando a personajes que corrompen y no permiten el crecimiento de personas que deseen ingresar atribuyéndose el Vogue como su creación.

img_1286

img_1080

img_1025

img_0928

img_0930

Luna inicia como el color primario (rojo) desatando la pasión en el escenario y exigiendo su ajuste de cuentas brindándome un beso por sorpresa, me dejé llevar por el momento. Dolores nos expuso el naranja en toda su volatibilidad, mató a su media naranja bufando los diálogos de platón y recreo una fuga causando interés y revuelo en sus admiradores que cada semana crecen y crecen. Los ojos de Jonathan mostraron su interés regalándole un vestuario completo para alguno de los episodios siguientes.

img_0954

img_0960

img_0982

img_1094

img_0951

Mia aparece con un morado profundo, hechizante, jamás había lucido tan hermosa y en búsqueda de un conjuro que alivie sus misterios que se exponían en la sala. Memo presento el color más difícil de ver, el amarillo dotado de misterios para el ojo humano, esa combinación en el sueño, la alegría, felicidad y amor que casi todos exponían y en esta audacia pirotécnica de represento nos deja claro, que todos buscamos ser hermosos y aceptarnos.

img_1009

img_1014

img_1062

img_0966

img_0976

img_0983

4

La gente baila sin miedo, Paris se declaró la reina del Centro Histórico, de hecho, es la única reina que queda después de la clausura completa de la República de Cuba. Las medidas del gobierno, en este caso Morena, se ha empeñado en gentrificar y quitar a los gays del terreno. La Alameda central perdió otro espacio, el Cine Venus, los baños de Ecuador, algunas cabinas, pocos de los lugares se han intestado de estos centinelas que abusan de nuestra necesidad de ocio o espiritual de volar, de sentir las moléculas de música a todo volumen abrazarnos. Entre sombras recuerdo que una activista trans recupero un video de un hombre disparando a sangre fría a una trabajadora trans e irme impunemente. El show va a comenzar.

img_0821

img_0828

img_0829

img_0832

img_0838

img_0844

5

Begonia se convierte en la nueva David Bowie llegando del espacio sideral con un azul que le da la su segunda victoria, el publico esta eufórico ante la noticia de su nueva casa de baile. Después de ello, Kanvas también gana siendo dos victoriosas. En el duelo Memo y Mia sobreviven.

img_0816

img_0858

img_0869

img_0903

img_0885

6

Antes de conocerte varios amigos que vivían por tu cuadra se burlaban de tu mirada, de tu decisión de ser Drag, porque en ese pueblo lleno de prejuicios y Mirreyes el clóset es la mejor opción. Con mucho cuidado seleccionabas tu look y te energertizabas para dar lo mejor del escenario. Con el paso de los capítulos sobreviviste y tratabas aún a costa de las críticas, si bailabas bien no tenías buen look, si te suspendieron el show a medio acto, si las porras eran pocas, si el público no estaba satisfecho, si los jueces no estaban satisfechos. Bailabas y seguías bailando, incluso tu cuerpo cambió al de antes y muchos chicos me lo hacían notar en mis fotos. ¡Qué quedó de ese joven bailarín que ahora parece haber subido de peso? Quedaba la misma fuerza y lucha por ganar el concurso, en una ocasión casi ganas el reto, y todos estaban prejuiciados. Una semana antes de tu show me dijiste en un mensaje que estabas cansado y cuando vi tu show, entendí tu mensaje. En el duelo los diste todo, tu ropa casi desaparecía junto con tu luz hecha miles y miles de pedacitos dejados en el Teatro de las sombras peligrosas. Ganaste el duelo, pero fuiste expulsada por la justicia. Soltaste unas lágrimas y no pudiste demostrarle a ese mundo encerrado donde vives que te apropiaste de tu cuerpo, que luchaste cada semana y que con lo poco o mucho diste lo mejor de ti en ese escenario. Prometiste estar en el All Stars y todos aplaudimos. Mamba, una drag para recordar.

img_1278

img_0812

7

img_1202

img_1191

img_1103

img_0880

img_1088

img_1085

El cuarto oscuro es exigido por una pareja, a cuestas muestran sus condones patéticos del seguro de una de las tantas versiones pasadas, tal vez caduco. Los hombres de naranja los revisan con hostilidad, los esculcan con fuerza, siento esa agresión que Omar Gámez se expuso cuando hizo el The Dark Book. Me voy con el entendido de que todo está bien, pero no parece serlo, temo que todo el trabajo de tantas y tantas semanas sea arruinado por el centinela que nos agredió, que la otra semana no pueda entrar a documentar por una orden mayor.

img_1212

Voy a casa y me tomo un retrato como Nan Goldin después de ser golpeada, a mi me golpearon mi orgullo como gay al saber que seguimos siendo odiados.

Un Drag me defendió, y una Drag me conmovió con un discurso, la comunidad LGBT de México es realmente bella.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Arcoíris de orgullo que se diluye en agresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s