La noche más llena, la noche más fracasada

img_0320

1

Deborah da consejos a todas sobre cómo llevar sus monólogos, da pistas para mantener a la gente riendo y atenta, consejos exprés a minutos de empezar los shows, tal vez si hubiera brindado una semana antes no estarían ante una situación un tanto incómoda.

img_0200

img_0220

img_0224

img_0240

img_0237

Todas parecen nerviosas, beben y beben para agarras fuerza y valor, por algún motivo, la competencia comenzó a tomar la forma cruel y real de una lucha a muerte sin piedad, destruir por destruir.

img_0251

Se aprecia los grupos, divisiones, el favoritismo y la exclusión entre drags. Una pequeña sirena se encuentra sobria leyendo entre dificultades su rutina de Stand-up, solitaria y por no decir apestada, era el pequeño pez feo en el estanque de las hermosas especies drag. Kanvas, había tomado una decisión muy fuerte antes del episodio, pero no estaba dispuesto a lamentarse, en su atuendo, en esos escritos hechos con un par días de anterioridad estaba dispuesto a sobrevivir al tiburón del público.

img_0260

img_0268

img_0348

2

El episodio fue Reinas de la comedia con la invitación a Manu NNa que estaría como juez. La noche empezó algo atrasada y para sorpresa de todos, la conversión de un espacio vacío se fue llenando hasta convertirse en la noche más llena, la noche más fracasada donde casi todas las drags brillaron por su aburrimiento y falta de ingenio para provocar las risas de semejante masa.

img_0298

img_0307

img_0312

El primer show sufrió todas las fallas técnicas, era casi obligatorio salvar a Begonia por semejante caos. Las demás drags y el demás drag (Memo) debían causar risa entre un público más heterosexual que gay o eso parecía debido a la sobrepoblación, además de ello, la tremenda improvisación o mal interpretación entre crear comedia y solo perrear (bufar) configuró la confusión en el público. Muchos heterosexuales no entienden el humor homosexual y les costaba trabajo entender los chistes que eran productos de las demás carreras pasadas, es decir, sus rutinas eran chistes locales para quienes han podido estar presentes en casi todos los episodios, no había una comunicación directa con el espectador. Otro de los puntos era la agresión hacía los jueces como una manera de hacerlos reír, centrando sus esfuerzos hasta provocar ciertas iras.

img_0477

img_0463

Paris era un pequeño faro de recuperación que regresaba a la gente a la carrera, parecían dos fiestas habitando (los de adelante y los de atrás). La naturalidad e ingenio para rescatar era una especie de salvavidas y mediadora entre la ira y el aburrimiento.

img_0290

3

El show de Mamba hizo evidente lo que no se dice a boca, pero se mira en las acciones de las personas, el desprecio a Mamba. Deborah se fue, podría justificarse como por la presentación de su acto, pero Kanvas iba después lo cual anulaba esa justificación, además de eso, Manu NNa tampoco estaba dejando a Margaret la guillotina de Damocles, a pesar de ello, Mamba sí logró una pausa de risas y aplausos.

img_0292

img_0500

Como en una pequeña secundaria, los no queridos son vistos como personas extrañas, una sirena apareció frente al público hablando de su autoestima, el amor, sexo y depresiones, temas universales que todos compartimos. Kanvas llegó con ira, humor negro y el sadismo de un comediante digno que provocó las risas, su efectividad en autodestruir sus propias emociones fue la chispa que logró mantener su atención en ella, tan así que olvide que estaba documentando y se me ocurrió participar, su regaño levantó las risas y aplausos al disparar a un periodista quejoso que no siempre suele agradar, regresé a la real realidad a documentar. Kanvas ganó, salvó la noche de comedia entre pesimismo y mala cerveza de oferta. ¿Cuál fue el motivo de su triunfo? Ella no dirigió su Stand-up a drags y jueces, le habló al público, tan así que los mismos heterosexuales comprendieron la voz de lo gay.

img_0322

img_0377

img_0356

img_0367

4

La fiesta crece, debemos beber para divertirnos, el crecimiento de más periodistas, fotógrafos, camarógrafos, paparazis, amigos de producción, gestores, todos deben documentar a sus drags, deben hacerlas ver divertidas ante el rotundo fracaso del micrófono.

img_0486

img_0485

img_0465

img_0483

El segundo bloque fue una recuperación mínima, la extensión de los shows aumentaba el consumo de alcohol, gracias bendita quincena. Pocos chistes eran globales y la impaciencia de los jueces crecía que desato una pequeña inconformidad al terminar los shows dentro del camerino donde los criterios de los jueces se pusieron en duda más allá del favoritismo de ser madres drag, excitarse con los genitales de Memo o el rechazo a Mamba.

img_0338

img_0375

img_0392

img_0399

img_0413

img_0418

img_0436

img_0453

img_0449

La noche termina con el individualismo, veo a lo lejos a muchos fotógrafos perdiendo el control entre su alcoholismo y la torpeza de documentar entre tanta gente, una hermosa sirena, porque me identifiqué con sus emociones crudas y las clásicas miradas de uno que otro heater.

img_0532

img_0544

img_0593

img_0597

img_0607

Espero poder llegar al siguiente capítulo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s