BONUS: entre perras y violencia

El Perreo (o Bufe) es la articulación verbal y risa, es decir, la violenrisa; una de las estrategias gay de la lapidación pública, una forma de bashing que ha nacido con humor, con todas las esquirlas que la ironía puede arrojar…

Antonio Marquet. Libro: El coloquio de las perras.

img_8672

(Con una combinación de la Granja de Los Tigres del Norte, Las Culisueltas y el Vogue Beat, la exótica Buchona hace su aparición).

Un capítulo extra frente a los acontecimientos nocturnos, la Carrera Drag de la CMDX cambió su locación a un ex espacio donde las elites políticas en su momento convivían entre teiboleras, sexo de a guaguis y flow bisnes. Éste lugar cambio a PERRA/PUERCA, un pequeño mundo donde la clase media baja y media media aspira a vivir un estilo digno de todo un Nice Boy que sabe beber, bailar y coger, y vaya que sí deben aprender a hacerlo si es que quieren subsistir mientras que la “sociedad gay” disfrutaba del espectáculo cabaretero de Niurka.

img_8662

img_8670

img_8688

img_8692

img_8701

Desde muy temprano los fanáticos y gente atraída hacía la lucha de estas drags que lo han dado todo en el escenario esperan el momento de ver comenzar el show. Parecen llegar algo retrasadas, el espacio es pequeño, de difícil desplazamiento. Reconozco las caras clásicas; amigos, conocidos, personas que han sido fieles al concurso.

img_8707

img_8786

img_8792

El ambiente de PERRA seguía siendo el mismo que el del Teatro Garibaldi gracias a las ofertas de bebidas y la música repetitiva de moda, en cierta forma es cálido sin contar que horas después cuando los fotógrafos estuvieran fuera y los calores insoportables hicieran inevitable el permanecer pegados, un bello cuarto oscuro depara la alegría de los amantes que no se atreven a decir sus nombres.

img_8955

(Durchéz Parece molesto y triste, se la pasa mirando a su amigo/novio besar a otro mientras sus secretos permanecen en la clandestinidad).

El reto era “La perra más perra”. ¿Cómo serlo con tantas opciones metalingüísticas? En la cultura verbal del mexicano las palabras esta fragmentada en diversos niveles. Por un lado, existe el Caló o Caliche como formas sabrosonas de hablar con el público y como signos entre grupos de policías, taxistas o reos, este tipo de lengua se está perdiendo debido a las nuevas formas de hablar. El segundo de ellos es el Albur que combina toda una puesta en escena de la sexualidad hecha palabras donde el más chingón es que se la mete al pendejo; el nivel del Albur va desde la inmensa vulgaridad hasta lo fino como una forma de meterla sin que se den cuenta. Mientras el Caló negocia y cachondea, el Albur te quiere coger, el Perreo o bufe quiere no sólo cogerte, sino destruirte de la forma más brutal “El perreo es una forma en que los gays se defienden de una manera chusca y divertida. No todos saben perrear y hay de perras a perras (…). Quien diga que nunca ha perreado en su vida no es gay”. (Guillermo Ledesma).

img_8721

img_8732

img_8746

img_8753

img_8760

Muchos confunden el perreo con la acción musical del Reguetón, que de igual manera no se estaría alejado, la diferencia radica en que uno puede ser usado como un arma proxémica de la comunicación no verbal para marcar territorio, en vez de usar palabras usamos el cuerpo, pues. La idea básica del perrear es destruir con la mayor ironía y violencia posible al otr@. un disparo venenoso que Mamba logró al recuperar parte de sus errores “Quien quiera perrear que aprenda a lastimar de verdad, no nada más a arañar al otro. La que es perra es culera, egocéntrica pero con sustentos, agresiva pero astuta (…).”. (Kindra).

img_8826

img_8832

img_8864

img_8888

img_8893

Ese bufe blanco de niñas de secundarías gringas no cabe en nuestra cultura mexicana, o al menos, Kanvas quien no pudo asistir me comentó que su idea se basa en la humillación no tan destructiva, eso me recordó que yo igual debo acabar mi tesis. Monsiváis plantea en el prólogo, La estatua de sal a uno de los primeros perros/perras. Salvador Novo quién aplicó esa estrategia del perreo como un modo de sobrevivencia a esta sociedad machista y heterolándica que tiende a destruir la autoestima de personas homosexuales.

img_8795

img_8780img_8914

img_8933

img_8956

Además de presentar sus actos, Paris les pidió que se pusieran a perrear a todas. Cada una aplicó a su gusto sus mordidas, ligeras a graves, verdaderas masacres que el publico enloquecía y deseaba participar.

img_8937

(Paris deja de ser Paris y se convierte en Aldo Meneses, una pregunta pareja le insiste y jala su brazo donde su muñeca se encontraba herida, varios decían que iba a ver pelea). 

Begonia ha estado luchando por demostrar que puede ser la mejor drag de la carrera, a punta de ingenió se vino de buchona adicta a los narcos pitudos y eyaculadores de dólares. A través de la música ranchera y el baile de extrema cadencia se expusó como la perra exótica de cualquier narcotraficante o sicario dispuesta a satisfacer a su público. Entre el erotismo, la carita linda que Román Gubern en su estudio pornográfico calificaría a Begonia como una adicta a la selfie/semen, lo que vimos fue la representación de la realidad mexicana que ha convertido a sus mujeres en unas perras domesticas con pedigree y alimentadas con los billetes del público que clama su corona, de esta forma, se plantea una contracultura a la exotización de las narcoculturas populares que son mecanismo de corrupción hecha en parte por la academia LGBT.

img_8945

img_9007

img_9024

Begonia ganó el reto junto con 3 mil pesos. La noche comienza al igual que la party al San Judas. La batería de mi Black Star (mi cámara) se acaba y decido partir. Hasta el próximo capítulo.

img_8999

img_8981

img_8977

img_8974

img_8967

img_8959

img_8957

img_8884

img_8809

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s