Reinas de la imitación. Baile, éxtasis y los rostros clandestinos

Se dice que una pequeña causa logra otra más grande. Hace tiempo dejé de escribir y hacer fotos porque el chico que me rompió el corazón me dijo que no tenía talento. Nunca busque ser el mejor sólo hablar desde mi cosmovisión. Decidí documentar las carreras drag como una forma de no estar en el encierro, sin darme cuenta ya estaba en el capítulo 5. Paula amenazó ir, no puedo detener eso, además, en las sombras del Teatro Garibaldi habitan muchos rostros que me miran sin mirar, que están bailando, fingiendo divertirse y me siguen mirando. Yo sólo quería hacer mis fotos, así que me levante, preparé mi equipo y me fui diciéndome a mí mismo, “todo sea por apoyar. A aguantar esas caras”.

El mundo se tiñó de múltiples famas, las Drags lucían más radiantes, tan empeñosas, yo quería su misma pose y la tuve. En este día se llenó más de lo habitual, grupos de amigos, familiares y conocidos venían desde muy lejos a apoyar a su favorita, el alcohol no se podía escasear al igual que los cigarrillos y algunas pipas de mota como Zebra quien se veía algo ansioso de poncharse su toque.

img_1564img_1583

El camerino lucia con mayor espacio y un cambio de color en sus paredes, los chicos estaban preparándose para su momento decisivo, había nervios, pero cada uno conoce sus destrezas y sus mejores atributos. Algunos personajes eran familiares, otros un misterio clavado en la garganta, el tiempo del show debía llegar.

img_1578img_1588img_1598

Entre fotos al azar veo a Paris y le aplico la pic obligatoria, la noche me sorprendería con un hermoso retrato sin pose. Amigos como Carlos, Fabrizzio, Alejandro, Ema, Ari; muchas sonrisas, saludos, abrazos que soportaban el miedo y las miradas de los stalkers de clóset.

img_1590img_1613img_1616

El show lo inicia uno de los organizadores, el publico entra en calor dando paso al episodio. Kanvas llega repleta de energía, es la Esposa del Peña Nieto, nos habla de su prostitrabajo que le llevó a tener una hermosa casa, se transforma en la India María, causa revuelo, su cuerpo delgado amplifica su look, el micrófono anuncia un mal presagio, pero su show causo risas, gritos y aplausos. Free Da hace su aparición con atuendo demasiado producido, provoca gusto, elegancia y excitación, el público pide más.

img_1605img_1623img_1638img_1653img_1663img_1675img_1683

Es el turno de Sabritosca y su remake de Alejandra Guzmán. Al terminar su show, sufre una baja de presión, muchos se burlan que FerMontster ya le hizo un hijo, por eso las nauseas. Begonia no para de mostrar sus habilidades de baile a través del zapateado y son jarocho, las raíces expuestas del mexicanismo y una seducción la ponen en evidencia como una verdadera competidora, parece ser el público comparte esa opinión. Dolores remata el primer bloque de una Shakira bohemia a una hiperestetizada y con alas color telón, logra recuperar su fama y su fuerza, la gente grita, sabe que tiene el apoyo de muchos.

img_1690img_1698img_1702img_1724img_1733img_1869

Después de las notas de Dúrchez la gente comenzó a envolverse en un baile descontrolado, sus cuerpos obedecían a la ley de Dionisio, el coctel era adecuado, el mundo gay había dejado de sonar para mostrar su verdadera esencia y yo estaba bailando entre ella.

img_1744img_1751img_1757img_1761img_1772img_1781img_1782img_1783img_1791img_1806img_1809

Llega el bloque dos con Katoli K que expuso divas latinas y americanas, sus shows continúan usando demasiados objetos y personas, todos descubren su modus operandi el cual la envía a ser parte de los puntuajes más bajos. Mamba llega con una imitación de Veneno, pero fue interrumpida a medio acto por mala preparación, tras el terrible incidente Luna llega a salvar la noche con un doble show en el cual es La Castro para después pasar a José José lo cual le da el primer lugar de la noche. Memo recrea el suicidio de Amy con las drogas preferidas de la comunidad LGBT y Mia deja en shock a la audiencia con la interpretación de un video viral titulado “Obedece a la morsa” convirtiendo la burla del cuerpo asimétrico y deforme en un show casi ganador.

img_1837img_1847img_1865img_1875img_1892img_1924img_1907img_1918

Al final Paris detuvo la interpretación de las nominadas, en un acto expulsó a Sabritosca exigiendo al igual que los jueces más preparación.

img_1940img_1955

La noche se acaba y los rostros se fueron evaporando, un chico con tatuajes y cadena acusado de coqueto porque todos parecen conocer su vida sexual me da un beso y ligeramente pasa su mano hacia mi retaguardia, es muy bello, pero sólo es una imagen fugaz. Salgo a prisa debido a que noche se pone peligrosa y el barrio me espera para otras historias de policías corruptos que se dedican a masturbar jovencitos en sus noches de guardia.

Quiero seguir documentando las carreras drag a costa de los rostros y el dolor de no saber ser humanos.

Responder

