El °8 Pasajero. El hombre de las manos arrugadas.

IMG_9973

Con mucha paciencia y una humilde sonrisa, un anciano abordó aquel último lugar donde los hombres se miran con ojos de dimensiones distintas. Dentro de ese enorme falo naranja mecánico nadie quiso sentarse a su lado, tal vez porque al verlo con sus manos arrugadas y llenas de peculiares manchas y pecas negras; infinito de constelaciones muertas, aromas a rancio u otras arqueologías funestas, imagen de un hombre sin belleza, empobrecido por el tiempo, es una misteriosa condena que muchos metreros no perdonan.

Porque su ropa no luce a la moda y sobre todo, su pose no enamora. Sentado desde Tasqueña hasta Cuatro Caminos espera, y espera y espera… desea las noches cálidas a lado de un muchacho o una piel suave entre sus brazos los cuales parecen perder su propia gravedad.

Los chicos pasan, posan, ligan y se van… las estaciones iluminan los secretos nocturnos de estos hábiles idilios. Y el tiempo pasa y no liga nada, se esfuerza por mantener esa sonrisa y yo me encanto de tal valentía.

Mi tiempo se acaba y no pierdo nada. Pero quiero abrazarlo y quedarme a su lado, decirle que yo también lo amo, porque yo también tengo manchas y arrugas en este cuerpo sin líneas, por dentro llevo la misma amargura que no se va en la locura. Y quiero abrazarlo y dormir a su lado. Darle un beso y decirle “te amo” sin miedo como a quién se lo digo en sueños para no parecer cursi u estúpido, y es que no siento temor…

Quería sentarme a su lado, regalarle una sonrisa, mí itinerario. Quería reír a su lado y sentirme viejo y él joven. La noche se acaba y con ella mi viaje, con sus fuerzas se queda solo a esperar la promesa que muchos piden cuando acuden a ella, escapo en Hidalgo con una lágrima dibujada entre mis manos.

Ayer tenía pánico de ser esa humilde persona a la que nadie quiere sentarse a su lado, hoy deseo que un jovencito como yo, menos miedoso y más valeroso se siente a mi lado y me sonría de nuevo. La noche se acaba, pero tú recuerdo no se apaga, se duerme a sabanas blancas con un beso de rosa amarga.

Responder

