Marcha gay 2016

Decidí tomar el Metro para llegar desde la estación Insurgentes. A la altura de Guerrero un chico acarició mi brazo con el suyo, deseaba tocar mi cuerpo. Le insistí en salir del vagón pero su rostro me dijo lo contrario. Parecía molesto, tal vez se odiaba por tener que recurrir a ligar clandestinamente, a no tener tantito de fuerzas para escapar de su closedad, se fue triste, rabioso de abandonarme, seguí mi camino a la marcha del orgullo LGBT en su edición número XXXVIII

IMG_9054

Me integré a la pasarela de cuerpos, palabras, colores, orgullos y desmadres. La enorme bandera estaba haciendo su recorrido y tarde tiempo en ubicar la situación. Había grandes huecos entre las organizaciones y grupos que desfilaban, el espacio se tornaba aburrido, pero sabía que poco a poco llegaría lo nuevo de la marcha.

IMG_9240IMG_9078

Esta vez el alcohol fue más descarado, ya no interesa saber que existe. Una niña triste estaba siendo regañada por no vender suficientes latas de cerveza a expensas de todos aquellos que bailaban y chupaban sin darse cuenta de su presencia.

IMG_9096IMG_9100

IMG_9377

Caminé directo al frente, a buscar quien encabezaba la marcha. Al ver extranjeros, varias empresas, judíos y toda clase de personajes desconocidos me causo cierto recelo, ¿por qué no encabezó la marcha gente de nuestro país? Un evento vendido, mal organizado e hipócrita era el lugar a donde buscar una identidad, donde pertenecer.

IMG_9196

IMG_9296

IMG_9126

IMG_9141

Los grupos trans, asexuales, drags; personas que defendían las nuevas formas de ejercer su sexualidad e identidad se llevaron el agrado de muchos, verlos desfilar sin duda recuperó mi ánimo, al igual que el amor flotante y la necesidad de celebrar.

IMG_9221

No me importaba sí era un carnaval, un show, una protesta, era la posibilidad de caminar y no ser ese chico que se quedaba en el vagón. A su tiempo la marcha comenzó a mostrar cosas extrañas. Un altar de la Santa Muerte, una pelea de “Vestidas” por el novio Chacal, el aumento de niños que exigían ir a la marcha al igual que los niños inconformes por ir. A las familias homoparentales que exhibían a sus infantes trofeos para retar un grupo de personas que estaban en contra de ellos, personas homófobas que eran bloqueados por los policías.

IMG_9390

IMG_9341

IMG_9254

IMG_9212

Había una cuerda que mantenía al público a raya, para dividir los cuerpos que marchan de los que miran, mayor seguridad ante la amenaza de un ataque terrorista y el evidente morbo de aquellos que señalaban con el dedo y sus ofensas.

IMG_9299

IMG_9309

IMG_9333

Se regalaban besos y abrazos, pero parecían más temerosos, más tímidos ante el rechazo o el “qué dirán” si bese a un chico más feo, más afeminado, más gordito, más, más, más… ver conocidos, personas peleadas con casi toda la comunidad, hostilidad a cada paso. Y entre tanta negatividad estaban los que iban por primera vez, los que buscaban encontrar una pareja, algunos con suerte otros resignados a volver a sus casas con las manos vacías o llenas de condones chafas que imparte nuestro gobierno.

IMG_9405

Esta marcha sin duda merece un aplauso a la memoria, a la lucha constante de aguantar las ofensas y la homofobia interiorizada de muchos. Regreso a casa como esos chicos que no ligaron, abro mis apps de ligue y descubro que los mismos chicos que habitan en Tepito y parte de Tlatelolco no fueron, se quedaron en sus mundos a seguir pidiendo vatos varoniles pa coger. La noche espera para bailar, vivir, amar, ser gay…

IMG_9408

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s