La tercera es la vencida, la carrera Drag más extrema.

Tras el inesperado cambio de fecha, el viernes 18 de Diciembre se llevaría a cabo el final de La Carrera Drag del Marrakech. Tras el esperado final los nervios de punta y el glamour como un cazador de quimeras puesto y re-dispuesto a deleitarnos con actos totalmente desconocidos. Al principio la cita estaba planteada a las 8:00pm. En un inicio la gente desfilaba junto con los negocios locales del Pasaje Gante, las primeras Drags que ya lucían ostentosos looks y miradas profundas como los sueños más bellos y letales.

IMG_8751IMG_8756

El retraso era entendible, la locura navideña y el exceso de gente impacientaba y hacia reflexionar a las finalistas. Mika, Nina, Margaret y Zebra era los cuatros elementos del homoerotismo dispuest@s a brillar en la pista. Los nervios crecían junto con la gente desconocida de este evento que transitaba y no entendían los looks ostentosos de estos personajes.

Bajo los viejitos que vendían cigarros, los limosneros, polimochos, transeúntes, la jotada dandisesca y aquellos cuerpos homogéneos, que tenían el mismo corte de cabello, mismos pantalones ajustados, mismas suscripciones al G-Y-M; con pasos sutiles y frases ligeras, perfumadas de un tono agudo comentaban la desesperación, la necesidad de ser embriagados por el show time.

IMG_8760

Llegaban más Drags, los atuendos no tardaron en enamorar o echarles la vueltecita, el chiflido o los enormes saludos seguidos de un beso (algunos con brillos, amor, locura, otros con pose de Judas, de Ardilla, de cala y caña). Pero la belleza de estas Drags acababa de invadir los terrenos del centro histórico.

IMG_8793

Como era de esperarse La anfitriona Paris Bang Bang llego acelerada como el rayo, con una noticia un poco alarmante: la final la quieren detener los policías por exceso de personas. Pero por supuesto que la policía tenía que decir esto, la carrera más llena, la más atascada de banda, la emoción era incontrolable; y entre que nos sacaban y nos metían no falto la bella huella de una chica vomitando en la pista, el pequeño joven Barman con gritos quejosos no para de maldecir su noche.

IMG_8797

Y con tanto escándalo comienza los primeros shows de todas esas participantes que no pudieron llegar a la final exhibiendo sus destrezas fuera de las reglas, sus esencias, sus almas trágicas o fashionistas, venditas vírgenes del travestismo. La primera finalista entro al juego con un afro enorme, barba floral y un encantador vestido con el cual perreó corporalmente. Este juego de palabras llevada a su cuerpo, a sus pasos, de demostrar que “ella” es la más bit-che…

IMG_8834

Zebra entro como un animal con falda, bailando con el impacto de los tacones contra el suelo un toro, un venado, cualquier animal con cuernos, con huesos de poder, la primera figura del drag mexicanista que impacta a través de las danzas regionales, un camino de ríos, montañas, lo orgánico de biopolítica aplicada al drag.

IMG_8843

Con vestidito blanco comenzó con una ligera plática, pero de un golpe tomo el baile y la actuación con todo, la velocidad de sus pasos, muecas, gritos, toda la posibilidad femenina en sus manos, la sensualidad de la minifalda aunque diga que se estaba viendo gorda; era la clásica Lolita dispuesta a cumplir los calores más machos. Tras su show la rudeza con frases duras de Paris criticando a los espectadores, exigiéndoles respetar el trabajo y hacerles ver que estas personas están revolucionando, por primera vez, parece ser que tiene toda la razón.

IMG_8856

El turno de Margaret parecía ansiado, los gritos comenzaban a lastimar los oídos, el público estaba demasiado extasiado y de la nada, tan frágil como la alma de las mariposas, Margaret comienza a draguear, a explotar todo su talento y combinado con los medios audiovisuales, performanceó junto a un alter ego masculino que los criticaba y sobre eso el baile aumento su intensidad, alcanzando la euforia del público.

IMG_8864

Round 2

IMG_8870IMG_8818IMG_8869IMG_8811IMG_8885IMG_8877

Presentar la vida en un acto es como saltar al precipicio e intentar volar, solo una ganaría, pero con la capacidad del primer round bastaba para coronar a todas. Desde el show de Pimpinela, el electro dark, la mujer gringa y la más pura e inocente Dancing Queen Margaret demostró ser la ganadora. Tal vez esta victoria es parte de su vida y su pasado, afuera del lugar muchos comentaban como es que Margaret dio un salto de ser aquel jovencito que quería a brillar hasta ser una de las drags más imponentes de la capital. El Mexican gay dream plasmado en Margaret.

IMG_8908IMG_8919IMG_8930IMG_8942

Ni lento, ni tardío, la emoción al coronarla y el chico Barman en corrernos amenazando que el dj y Paris pagarían la multa, pero al final todo fue una noche mágica y extrema donde el discurso de estas Drags están muy por encima de las figuras pop que nos representan, de verdad que la tercera es la vencida y yo, quede enamorado con tanta draguera tan espectacular. ❤

IMG_8978

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s