El drag fashionista cambia a un drag Necro-político

necro

En la segunda final de la carrera Drag Queen celebrada en Marrakech 2.0 fue sin duda un verdadero cadáver exquisito. La cultura drag en México crece ante las realidades socio-políticas de nuestro país. La noche brillaba de vestidos, enormes glamures que por un momento superan esas figuras de las divas mexicanas, esas divas estadounidenses; el drag se acaba de coger a todas las figuras de nuestra cultura musical que tanto la comunidad lésbico-gay ha colocado en un altar.

¿Es posible ver a una Gloria Trevi más atrevida que la actual, a una Marilyn Monroe, Selena, Paris Hilton, Lady Gaga más poderosas que las actuales? Dejaron de existir los personajes que hacen culto y admiración a las figuras, ahora presenciamos reinas reales del mundo consumista y excesivo, estamos ante la gloria del espectáculo.

La carrera empieza con uno de los himnos más poderosos de la cultura gay, el aclamado Boy Is a Bottom interpretado por Draven que es una mujer golosa. En la novela del Castigador de José Joaquín Blanco la aclamada de las piernas exuberantes, la hermosa diosa de las caderas indomables, la tragalona, la inagotable, la Venus de Botero, esta ninfómana sexy, Draven se convierte en la amante de este Castigador que no puede satisfacer a enorme mujerón, una política anal que solo los pasivos han empoderado en su culo, en su boca, en sus hoyos; el ano por encima del pito.

IMG_9098

En segunda instancia llega AlphaLady con una interpretación del sufrimiento diva, el deseo y su lucha ante la homofobia con la que viste en su pecho. En este caso, AlphaLady demostró un discurso mucho más político que la drag política Rhoma que nos dio una muestra de una Selena necro-política remasterizada al 2015 con su maquillaje de ensueño necrófago.

IMG_9112 IMG_9119

El segundo round fueron interpretaciones más movidas, más individuales como sombras y sueños de sus pánicos, sus fetiches, sus realidades ante las cuales se enfrentan día a día en un narco estado que genera violencia y muerte al por mayor. Contra la fábrica del monstro social Rhoma abre el paso con glamour, los fashionista le gana. AlphaLady vistiendo de Fame Fatale transgrede al público con disparos fluorescentes, imágenes tiradas al suelo y una hechicería macabra que altera las miradas.

IMG_9206

IMG_9231

La peor pesadilla representa a Draven con las psicosis, la perdida de su realidad, la locura y un acto que para muchos es la pérdida de una identidad se rapa el pelo en público renunciando a su último rasgo de humanidad. “El cabello largo es lo único que me hace tener feminidad” cita Irina en su libro Confesión de una persona transexual con discapacidad. Draven entendió que iba a perder su identidad para quitarle la corona a la primera ganadora Barba Durango, alias Miss Ayotzinapa. La primera ganadora les rompió la madre por generar un discurso político, las finalistas lucharon contra las políticas zombi, Rhoma grita: El Drag es político, pero la renuncia de una identidad en un contexto social dejo desquiciado al jurado, a Paris y a todo el público que entro en euforia. Draven cometió un suicido de alma simbólico, por eso gana la corona y se hace la más perra de la noche.

IMG_9273

IMG_9356 IMG_9299 IMG_9294 IMG_9285 IMG_9279IMG_9061 IMG_9126

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s