A 2 años de Quebranto

IMG_7953

Coral Bonelli se presentó el 02 de mayo dentro del espacio artístico “Hazme el Milagrito”. Coral, habló de su experiencia en el documental Quebranto del director Roberto Fiesco. Las experiencias relatadas en torno a la vida de una persona transgénero que actualmente ha conseguido su nombre por los medios legales, sociales y de identidad, luchando contra todas las adversidades incluyendo la muerte reciente de su madre Lilia Ortega, convirtiendo a su hija en una de las mujeres más polémicas dentro de la visión gay mexicana.

Dentro de su charla nos habló de la fuerte decisión de ser mujer, la vida del espectáculo llena de groserías, maltratos y críticas constantes dentro de su propio grupo de trabajo. Otro de los temas que se abordo fue la vida en el barrio bravo de Tepito y su vecino Garibaldi. Encontrar Quebranto en DVD pirata me fascinó, muchos de los vendedores ambulantes de películas con temáticas LGBTTTI hablan de la importancia de distribuir estas historias sin importar que se preste a una cuestión ilícita, es más bien una lucha de apoyo al público.

El lado oscuro son los trabajadores que han habitado durante años y nadie los observa, son esos señores que reparan zapatos, componen ropa, hacen comida; son todos esos elementos que se escapan del crimen y la violencia del barrio.

IMG_2497

Coral en la marcha del orgullo LGBTTTI 2013

La visión de Coral está presente en cada palabra, cada acción y gesto. Parte de su vida fue contada, agregando nuevos elementos los cuales no pudieron entrar en el documental causando la sorpresa de que en algún momento tuvo una relación con una mujer convirtiéndose en padre. Otra de las sorpresas es saber que el documental ha ganado diversos premios y se ha convertido en material didáctico para escuelas y casos de estudio social.

Una de las historias relatadas fue sobre la relación de Juan Gabriel y su etapa travesti, donde sostenía relaciones con jóvenes chacales y mal hablados. Lo disciplinario del teatro blanquita y los malos tratos que Carmen Salinas en algunas de sus producciones.

Volver a ver a Coral, con fuerza y orgullosa de que su filme le ha dado frutos, le han dado fuerza y gran respeto por parte del público. A dos años de su trayecto sigue causando simpatía y admiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s