¿Qué significa ser un policía homosexual mexicano?

IMG_0904

Al calor de las copas y en una insinuación a tener sexo, saliendo del antro llamado “La Purísima”, mi ligue y amigo policía me ofreció una noche de placer o una confesión, escogí la confesión la cual me brindo en los tacos de Bucareli:

Eso no existe en este país, primero debes preguntar que es un policía para luego entender a un policía gay. Ser un policía en México es símbolo de todo lo malo que se tiene como persona, ser policía es tener una imagen diseñada y que esta no puede cambiar por más buenas acciones que realices; somos el resultado de la incapacidad que tienen nuestros gobiernos, investigadores, empresarios, académicos y personas para tratar con su propio entorno. No estoy negando el hecho de que somos unos culeros, y a veces es mejor la mordida que lidiar con los procesos legales que nosotros incluso consideramos una basura que nos obligan a imponer.

Ser policía es ir por la calle sabiendo que nos van a mentar la madre, que no nos van a bajar de nacos e ignorantes, pero no es nuestra culpa nacer en un contexto jodido. Nos dan desayunos basura que ni los mismos vagabundos comen, cómo quieren que seamos delgados cuando nos dan mierda y para lo único que nos alcanza es para los tacos y las tortas. Los rateros y criminales son asesinos a sangre fría y por muy entrenados que podamos parecer somos hombres y le tenemos miedo a la muerte. A diario somos ofendidos, nos obligan a contestar, a pelear, a aplicar el poder porque a veces aplicarlo es nuestro único medio de defensa, pero desnudos, sin uniformes y sin armas somos vulnerables y entre nosotros nos criticamos y nos prendemos si alcanzamos una oportunidad de crecer laboralmente.

Los Mata policías tienen una razón de existir; somos unos hijos de puta por no dejar trabajar a los informales, dilers, criminales; debemos evitar el crimen sin saber cómo es que se ha generado y todos los días, tardes y noches siempre nos esperan criticas de nuestro comandante, mujer descuidada, hijos sin valores (porque nuestros valores ya no sirven, no somos ejemplo para nadie).

Recurrimos a putas porque es nuestro desesteres, escuche en alguna ocasión la palabra Machista en una conferencia de valores que nos brindan, muchos policías tienen problemas en su matrimonio y creo que su infidelidad es por dinero, no nos pagan bien y es difícil sustentar a una grande familia.

Cuando son marchas es bien puto incomodo saber que incluso uno de tus hijos puede ser que él se manifiesta, debemos acatar órdenes o nos quitan la chamba, si revisas los expedientes de desempleo en la policía no sabes a que cantidad tan enorme despiden y que otra cantidad ingresa, nos parecemos a los de Call Center.

Los altos mandos esos si son culeros, ellos si roban y nos hacen caer en su cinismo. Hemos robado en tienditas, casas de barrio, casas lujosas, chavitos que salen de antro y son víctimas fáciles; nuestras ganancias son las mordidas, el salario es la renta de todo.

Si hablamos de un policía homosexual

De entrada no puedes ser homosexual, la gente es bien ignorante, no se vislumbra a un guardia gay afeminado, ellos han de pensar: “Un joto a cargo de nuestra seguridad, mejor indito, se ve más aguerrido”. Pero no fueran policías mujeres, no las bajan de machorras, no son lesbianas, son machorras ignorantes.

Entre policías si existe la homofobia y el closet, imagina que es un único acceso al trabajo y te lo quiten por tus preferencias, todavía en altos mandos se ve más visible o en los administrativos, porque no son vistos no hay pedo, pero hay que dar una imagen de soldado protector y no de joto guardián.

Muchos policías si acosan a chavitos de zona obvia u otros antros clandestinos, con eso de que nos sabemos mover de noche, incluso muchos crímenes son cometidos por gente de nuestras propias filas, es gacho saber que el homosexual esta apelado a la figura criminal por ser un reprimido.

Ser un policía declarado no ha sido fácil, después de mi rutina, mi día libre (Jueves) me voy de fiesta al Marra o la puri, a veces finjo cambiar de profesión porque igual hay muchos gays que tienen fantasías bien retorcidas: “Somete bajo el poder de la ley”, que mamadas son esas. Mis ligues han sido de Facebook y Grindr, es difícil que no puedo dar una imagen autentica porque no me es posible, incluso muchas veces me he asimilado de closet cuando no lo soy.

Lo pasivo y lo activo incluso es cuestionado, es irritante porque si eres policía ya estas etiquetado a una visión activa, si eres pasivo eres de closet, es horrible saber que existe una definición a tu placer sexual, me gustaría decir que rol soy, pero se prestaría a una cuestión de crítica, dejémoslo en INTER.

Cada día me levanto contento, me arreglo y uso el uniforme limpiamente. Muchas compañeras me han invitado a bailar, pero les digo que tengo pareja, no me preguntan más, pero si me digieran cómo se llama o quién es seguramente diría que es un hombre con orgullo. He tenido buenas relaciones con solo 1 hombre, otros son una basura que se quieren aprovechar de mi condición de autoridad si es que eso existe.  Espero pasar a un puesto administrativo y tener más libertad, en mis ratos libres tomo curso en el CECATI para ser algo más y honestamente si he pedido mordidas.

Responder

