El final de la Carrera Drag ¿Dónde quedaron los 43?

bbo

En México, la cultura Drag se ha convertido en un espacio de encanto, de Guaracha; de una nueva forma de hablar de la moda, el exceso, amor y desamor de una diva. En la final de la Carrera Drag patrocinada en el Marrakech 2.0, una de las finalistas nos dio una tremenda sorpresa subiendo a la tarima con un vestido verde esmeralda de satín con una banda anunciando la cita: Miss Ayotzinapa.

IMG_7089

Esta acción política les rompió la madre a las otras dos concursantes causando polémica entre los espectadores que votaban por Miss Ayotzinapa. Barbara Durango joven concursante llego con un atuendo poco llamativo. A medida que inicio su Performance demostró porque se encontraba entre las finalistas. Uno de sus puntos fuertes, fue la enorme capacidad de cambiar de vestuario entre las pausas y los retos que dictaba la conductora Paris Bang Bang (Para ver su pagina).

IMG_7147

Su vestuario final de Barbara (el de Miss Ayotzinapa) sumado a sus dotes teatrales y el apoyo de sus amistades dio un fuerte gancho para que los jueces se enamoraran de ella con comentarios muy sugestivos: “Si tuviera que cogerme a una, sería a ti, Barbara”, “Cuando te vi, pensé que eras una lesbinailla, pero te la rifaste”.

Podemos mandar al carajo la política porque es un concurso de moda y estilo, pero recordar que vivimos en un Narco estado sumido por la violencia política, que incluso en el mundo gay, por más Bling-bling que pueda parecer, la crítica estará presente.

Miss Ayotzinapa se llevó mi voto, una foto y un recuerdo de aquellos 43 desaparecidos que su imagen jamás será olvidada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s