Adiós al lenguaje: La experimentación humana

IMG_4512

Foto y texto por Eriko Stark (https://www.facebook.com/eriko.pantera?fref=nf).

La película construida desde la Naturaleza y la Metáfora es una forma en la que Jean-Luc Godard quiebra un paradigma en la imagen. El filme es un ensayo visual basado en la experiencia del dialogo de una pareja, la filosofía andante de un perro acompañada de un juego de imágenes altamente experimentales que nos remiten a los procesos orgánicos de nuestro cotidiano. El tiempo es un factor nebuloso, no importa si corre lento o rápido.

Para entender los procesos es importante saber que gran parte de los diálogos nos hablan de una representación a nivel social, es decir, de qué manera percibimos esta sociedad en su búsqueda de la felicidad y la justicia. Las reflexiones sobre la vida, la postura del filósofo y una serie de entendimientos fuera de las palabras nos sumerge en un éxtasis de colores súper saturados y expuestos, el sonido tajante que se corta constantemente, diálogos de un gran número de autores y esta poética constante que solo sirve para viajar durante una hora.

Personalmente la postura de un lenguaje aislado se ve en las imágenes, pero el abundante dialogo elimina esa hermosa frase, “Adiós al lenguaje”. La crítica social es dura, fascina y atrae. Las cuestión tecnológica abraza sea en la dimensión que se viere atrapa, pero la idea de un objeto o ser aislado que se comunica en forma virtual o red no causa el efecto esperado en la película, muchos otros autores han experimentado la imagen causando un mutismo en la lengua, poderosas reflexiones a través de videos cortos y un mensaje claro.

La película es un excelente ejercicio visual. Vale la pena verla, pero si es importante saber que una película que va a romper la linealidad, termina creando orden y método; cuando su principal postura es rajarlo.

Eriko Stark. 25/11/2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s