Amor “ideal”, homosexual y establecido

m 002

Eriko Stark (https://www.facebook.com/ErikMenesesErikoStark?ref=ts&fref=ts).

David un chico de 16 años iba de regreso a su casa y un sujeto lo ligó en el último vagón del metro. Adrián era un hombre de 30 años; él se casó con una chica a los 20 y vive feliz. Su explicación fue la más sencilla y a la vez la más drástica: “Vivo en la rutina, por eso busco un poco de emoción en el último vagón”. Actualmente David y Adrián están profundamente enamorados, la pareja de Adrián no sabe nada acerca de la relación.

Tadel era un adolecente de 15 años. Él se declaró homosexual a los 10, su familia y escuela lo rechazaron. En su soledad encontró a un hombre de 30. Actualmente Tadel tiene 25 y vive feliz con su pareja la cual contrajo VIH, víctima de una violación hecha por policías. Se casaran en diciembre de 2014.

Alberto nació en Tepito, sufrió de violencia familiar por parte de su padre alcohólico. Desde pequeño sabia sus preferencias y lo oculto hasta los 17 años. En Tepito ser homosexual es símbolo de ser travestis, los que no lo son deben ocultarse por miedo al acoso o agresión. Actualmente Alberto de 24 años tiene una relación con un hombre de 35 que es dueño de diversas bodegas llenas de piratería. Alberto sigue sufriendo violencia por parte de su pareja, pero no lo deja porque es su único sostén económico.

Raziel llego al D.F en busca de una oportunidad laboral, conoció a un pandillero de 17 años; este joven era bisexual y vendía droga. Raziel ha sido objeto sexual de muchos hombres rudos, malandrines, dilers y gentes de poder que viven en la colonia Guerrero. Actualmente quiere volver a su pueblo; a diario recibe amenazas de ser violado por un hombre de poder, su novio solo lo usa para satisfacer sus deseos sexuales y Raziel lo permite.

Paolo tiene 15 años, sufre de SA (Síndrome de Asperger). Nunca entendió a las mujeres a causa de su alteración cerebral, además es híper-sensible (le cuesta trabajo dejarse tocar. Los fuertes ruidos alteran su mente y su olfato está más desarrollado). El conoció a un compañero de nombre Israel. Actualmente Paolo lleva una relación “Asexual” con Israel. Paolo no se considera homosexual, pero su vínculo con ese joven le ha hecho más alegre su vida.

Muchas historias se conocen a diario. Muchas variaciones de la homosicialización y socialización de personas con diversidades emergentes han trasvestido la realidad de como amarse en este país. Por un lado la rutina es la causante de las presiones sociales que generan la infidelidad de Adrián a su mujer, producto del mismo sistema consumista. Por otro lado en la homosexualidad que se declara a temprana edad genera un rechazo convirtiendo a Tadel en un hijo de la “Orfandad”; Todavía su caso empeora al saber que su pareja tiene VIH, y no ha podido reclamar justifica por el hecho de ser homosexual.

Alberto considera que la violencia es algo natural con lo que se nace y se debe lidiar para ser feliz, su madre le aconseja no dejar a su pareja porque nadie más le va a dar la estabilidad económica, ese pensamiento materialista causante de un contexto que siempre actúa en diversos sectores centrando su peso en las zonas más bajas. Raziel es consciente de su situación, muchos de sus amigos lo catalogan como un hombre que busca relaciones pasionales con hombres hípermasculinos, rudos e ignorantes. El cuerpo físico lo es todo para este hombre fatal. Paolo tiene problemas con la sociedad, le cuesta trabajo entablar relaciones con las personas, no tiene muchos amigos, en su casa lo tratan como a un retrasado. Su relación lo ha hecho cambiar, ya no es tan aislado y depresivo, pero queda mucho por enfrentar.

Estos hombres comunes, personas que viven en una realidad y no un cuento de fantasía, sufren los problemas que hay en este país. Sufren la violencia provocada a causa de un estado machista de valores rígidos que impone la familia o la supervivencia al ser vistos como figuras débiles de un estado “heterosexual”.  Cada día se viven historias, se viven formas de afecto incompresibles y a veces crueles, pero queda en estos hombres; estos jóvenes recorrer un camino el cual se hace visible a muchos más.

Eriko Stark 08/10/2014.  

Anuncios

2 pensamientos en “Amor “ideal”, homosexual y establecido

  1. En esta gran urbe que ya no duerme, que trabaja sin cesar, con grandes enfermedades sociales, con historias le lucha y sobrevivencia, con triunfos y un sin fin de derrotas, con alegrías y penas, con desánimos y desahogos. En este tiempo en donde vivo, en mi esfera de cristal, con mis propios males, con mi propia critica. en este espacio y en este tiempo. justo hoy y ahora. pasa de todo, y habrá que luchar no solo estar en desacuerdo, por que eso por si mismo no sirve. luchar desde donde nos encontremos, desde nuestro mundo, desde nuestra circunstancia. la igualdad, la honradez, la dignidad, la educación, equidad de géneros y de intergeneros, no y nunca quedarse callados, no y nunca permitir atropellos. Gracias al escritor de la nota. me permite pensar. GRACIAS Eriko Stark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s