Lo marginal está presente en la homosexualidad

 

15590660_1285142408226749_3167195736568559439_n.jpg

Para: José Joaquín Blanco, una reflexión sobre su texto: Ojos que dan pánico soñar.

Lo marginal está presente en nuestra sociedad moderna. Existen hombres homosexuales que se mueven en la oscuridad profunda de una ciudad narcotizada; se ligan y cogen en las peores condiciones. Día a día, el capitalismo del amor obliga a estos enemigos invisibles a buscar espacios alternos para socializar; algunos privados otros públicos. A diario, existen hombres que no aceptan sus preferencias o su naturaleza homosexual por miedo a ser rechazados, cuestionados en violencia física o verbal por la misma sociedad que nos han obligado a mantenernos callados, por azar del destino, es como si desearan volver a silenciar la libertad. Nuestros gobernadores ven una oportunidad de apoyo a cambio de derechos los cuales nos pertenecen por mera reconocibilidad humana, no por materia electoral. Las nuevas generaciones (me incluyo en ellas) viven sumidas en la ignorancia sobre informada, muy pocas personas están generando conciencia, pero los gritos consientes parecen sonar en el desierto líquido.

A diario, se escriben historias sobre estos personajes. Personas que viven en infiernitos donde el machismo sigue presente. El ocultamiento sexual produce una promiscuidad desenfrenada, dando como resultado la vacuidad. Otros deciden exponer sus preferencia e identidad sexual logrando resultados positivos, muchos de ellos, ejemplos a seguir. Algunos se oscurecen y tratan adaptarse a las normas travistiéndose en una suerte de hombres disfrazados de hombres, como si el homosexual no fuera reconocido como ser humano.

¿Que hay acerca de los propios homosexuales? Parece que un Activo vale más que un Pasivo en esta sociedad, la falocracia es uno de los factores represivos de la historia clandestina que nos ha hecho perecer en la humillación total. El cliché gay propuesto en los medios masivos de comunicación (parte de ellos promovidos por los mismos homosexuales) siguen estado presentes, para muestra basta ver las nuevas producciones cinematográficas que plantean cierta caridad e inclusión perversa en el sujeto gay. es bien entendido que nuestro primer enemigo a vencer es nuestra propia comunidad.

La producción de cultura y arte es un morbo estético que propone el desnudo como fuerza homoerotizadora, no avanzamos en la profundidad de nuestros temas y/o experiencias debido a que nos quedamos en la primera capa del mundo estético. las propuestas de arte a veces obligan al creador a exponer su propia vida a costa de un par de fotografias, dibujos o un pedazo de vídeo que plantean estos mundos clandestinos del sexo desenfrenado; algunos lo llaman “documentar la putería”.

Otra parte de la realidad LGBTTTI-Q es que sí estamos huérfanos y desprotegidos. Podemos ser aceptados por un grupo, pero ante los ojos del mundo seguimos siendo enemigos.
El castigo, la traición, tragedia, culpa y muerte nos está tatuada desde la aceptación. No todos pasan estas secuelas, pero es un hecho universal saber que no podemos escapar de nuestros propios refugios closeteros.
Lo marginal está presente, a diario y no cambiará, al menos en un par de décadas cuando lleguemos al punto más crucial (el momento en que se nos pida tomar acciones para nuestro país), pero el exterminio simbólico de la homosexualidad sigue presente a un par de décadas del ensayo Ojos que dan pánico soñar.

01 de octubre de 2014.

Anuncios

4 pensamientos en “Lo marginal está presente en la homosexualidad

  1. Despues de vivir mi homosexualidad saludable en Los Angeles california por mas de 25 años regreso a Mexico y leer este articulo solo REFUERZA lo que he venido viviendo de la homosexualidad aqui. Mientras no vivamos esta homosexualidad sin tapujos seguiremos metidos en el closet a lo mejor por mas de las decadas que sugiere el autor. Niñ@s liberence y salgan ya con una autoestima SANA y vivan su sexualidad (homosexualidad) plena y responsablemente.

    • Considero que el articulo deja en claro una situación. Si no propone nada es porque su fin no era proponer, es una carta dirigida a un autor que publico un ensayo titulado “Ojos que da pánico soñar”, y la idea es reflexionar sobre ciertas situaciones que vive México en temas de homosexualidad, sociedad e incluso algo de violencia y crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s